terça-feira, 24 de novembro de 2009

08 - AL ANOCHECER * Oración a la lluvia


Para Alberto Peyrano



Ay! aquí, clausurado
en las cuatro paredes
erguidas por mis manos
con inercia y renuncia,
yo soy un hombre solo.

Ay! río de mi sed
donde estás?… donde estás?…
que me dejas asi
tan lejos de la mar?

Por qué, cielo, no llueve
y el agua desembaraza
mis raíces de este suelo
de soledad y renuncia?

Para que también me vaya
hasta la mar donde están
los peces y los barcos
por los que Federico murió…

 
José-Augusto de Carvalho
1.2.2008, Viana*Évora*Portugal
Do livro em construção: «AL ANOCHECER»Migrando para este novo espaço


Sem comentários:

Enviar um comentário

Procuro ser uma pessoa honesta e reclamo das demais idêntica postura. E porque assim é, não será bem-vindo a este espaço quem divergir desta postura.
Até sempre!
José-Augusto de Carvalho